Header Ads

miércoles, 21 de junio de 2017

PRESENTAN CANDIDATAS A REINA FIESTAS PATRONALES SAN PEDRO 2017


     Siria Bello.  Fueron presentadas ayer a la prensa petromacorisana las candidatas al concurso Reina de las Fiestas Patronales San Pedro  2017, en un concurrido acto desarrollado en la alcaldía local.

     Son 16 las candidatas representando a los barrios y sectores Santa Fé, Miramar I y II, Punta de Garza, Villa Progreso, La Cervecería, Sarmiento, Punta Pescadora, Filipinas, Barrio México I y II, Villa Velázquez, Los Transformadores, Las Colinas, El Toconal y Las Flores.

     El acto se desarrolló en el salón América Bermúddez y la mesa principal estuvo encabezada por el alcalde Tony Echavaría, Presidente del Comité Organizador de las Fiestas Patronales y parte de los demás miembros,como el Gobernador Civil, Lic. Luis Miguel Piccirillo, el Presidente de la Sala Capitular, Lic.  Víctor Fernández, el Director de la Defensa Civil, Pablo Polanco, el Director Regional Sureste de la Policía Nacional, General Pablo Arturo Pujols, el General del Ejército Nacional, Abraham Luna Rodríguez, Manuel Ureña, Presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y el Ing. Pedro Mota Pacheco, Director del Consejo Estatal del Azúcar, CEA.

     Las beldades hicieron su autopresentación al público y a la prensa y tomó la palabra el alcalde Echavarría, quien dió a conocer el programa de las fiestas patronales, que iniciaron el primero de Junio con el torneo de Soft Ball y terminarán el próximo 29 del mismo mes con actividades en tarima en el malecón de esta ciudad. 
    Entre los artistas que se presentarán en tarima figuran David Kada, Chimbala, Baby Face, entre otros.

     Tony expresó que no solo se contará con espectáculos de diversión en tarima,sino con actividades deportivas y culturales en los barrios, incluyendo shows de payasos para los niños. competencias de canotaje en el Rio Higuamo, carteleras de boxeo en el Coliseo Boxístico Pepe Mallén, charlas, actividades infantiles en el Parque Sonia Iris Reyes del malecón, la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, entre otras atracciones.

     Pablo Polanco dió a conocer el aspecto de la seguridad tanto en barrios como en el malecón, donde se espera la mayor concentración de personas, destacando que el paso de vehículos queda totalmente restringido a partir de las seis de la tarde como forma de evitar accidentes.

     También el General Pujols anunció el refuerzo del patrullaje en todo el casco urbano, en especial en las horas pico.

      Se dirigió al público además el Lic. Piccirillo, quien elogió la belleza de la mujer macorisana y dió a conocer como aporte a los premios de parte de la gobernación, tres tablets y dinero en efectivo para los tres primeros lugares del certamen de belleza.

     De su lado, Pedro Mota también destacó la importancia de la preparación espiritual, mental y personal de las candidatas, no solo centrándose en la belleza física.  El CEA también contribuyó con el patrocinio de las participantes.
 
 Estuvieron presentes además la intendente del Cuerpo de Bomberos Civiles, Coronela Maritza Pérez, la Vicealcaldesa Nelly Pillier, las regidoras Marianela Vargas y Keyla Mediana y los regidores Gregory Castro y Valentín Martínez 

    El principal de los premios es una beca completa para estudios en la Universidad Central del Este, UCE, entre otros premios en metálico para la reina,virreina y princesa, además de modernos teléfonos celulares, entre otros.   

     El evento se realizará mañana en Café Caribe del malecón iniciando a las ocho treinta de la noche.    

     
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic