Header Ads

domingo, 11 de junio de 2017

GRAN EXITO DE MARCHA VERDE REGIONAL ESTE EN SAN PEDRO DE MACORIS


     Siria Bello.  Con la presencia de representaciones de varios sectores de San Pedro de Macorís, se realiza exitosamente la Marcha Verde Regional Este, convocada para hoy en esta ciudad cabecera.

     El Movimiento Verde dedicó la marcha a los locutores asesinados el pasado 14 de febrero, Leonidas Martínez y Luis Manuel Medina, pidiendo que se esclarezca y caigan presos los responsables de estos crímenes, además de exigir el cese de la corrupción y la impunidad en el país, que todo el peso de la ley caiga sobre los involucrados en el caso Odebrecht, y demás casos de corrupción, con la participación de los Serie 23 y sus municipios como anfitriones, además de La Romana, El Seybo, Higuey, y Hato Mayor.
   
      La marcha salió con cientos de personas con vestimentas verdes, desde la plazoleta de Las Bodegas de Porvenir y recorriendo multitudinariamente la calle José Kumhardt, tomando luego Las Mellizas de Santa Fé para bajar a la Avenida Francisco Albero Caamaño, tomando después la José Rojas para terminar en la Avenida Francisco Domínguez Charro.      

    Se contó con la presencia de reconocidas personalidades parte del Movimiento Verde, como Fidel López, Minou Tavárez Mirabal, Guillermo Moreno, de Alianza País,  los periodistas Altagracia Salazar, Huchi Lora, Edith Febles, Marino Zapete y Juan Bolívar Díaz.   De San Pedro de Macorís Miriam Ortiz, la comunicadora Sinencia Mieses, entre otros, varios de ellos que encabezaron el recorrido con largos atuendos verdes adornados con los colores de la bandera dominicana.

     Varias pancartas elevadas con peticiones de justicia en diferentes vertientes, música móvil y altoparlantes, fueron los factores que predominaron en el amplio recorrido que culminó sin contratiempos y en orden en el parque de Los Padres de la Patria, de la Domínguez Charro frente a la Catedral San nPedro, donde tomaron la palabra Juan Bolívar Díaz, Alagracia Salazar y el Dr.  José Dunker, leyendo el pliego de demandas de la región, pidiendo la construcción de la Ciudad Universitaria, el sistema cloacal y rehabilitación de la planta de Tratamiento de San Pedro y la terminación de la Casa de la Cultura, la construcción de una nueva cárcel pública en El Seybo, la reconstrucción de las carreteras Hato Mayor con las comunidades de Sabana de la Mar, Yerba Buena y Vicentillo y en sentido general mayor seguridad ciudadana, optimización del servicio de agua potable y el desarrollo del Ecoturismo, mejoría y terminación de los Hospitales Públicos, amén del cese de la corrupción y la impunidad.      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic