Header Ads

viernes, 23 de junio de 2017

EXPERIMENTADO CIRUJANO DECLARA HAY CAMPAÑA DE DESCREDITO EN NY Y PR CONTRA CIRUJANOS PLASTICOS DOMINICANOS


Siria Bello.  Un prestigioso cirujano plástico dominicano afirmó que hay una campaña de descrédito en contra del país de parte del Departamento de Salud de Nueva York y Puerto Rico.

     El Dr. Luis López Tallaj, Jefe del Departamento de Cirujía Plástica de la Clínica Corazones Unidos, denunció hoy que hay una campaña sucia en contra de República Dominicana en ese sentido y cuestionó que las autoridades de salud dominicanas no hayan salido en defensa de los galenos del bisturí, ya que consideran que este digno ejercicio profesional es una marca país. 
                                                                           
     El profesional se refirió a las declaraciones vertidas por Mary Basset, Comisionada del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, refiriéndose al caso de alrededor de diez pacientes residentes en Nueva York y en Connectticut operadas en el país que presentaron infecciones posteriores, a lo que López Tallaj expresó que ese departamento debe comprobar la responsabilidad civil de los cirujanos actuantes en los casos en cuestión y no de desacreditar, ya que los médicos dominicanos practican mas de 500 procedimientos estéticos al mes de pacientes que vienen al país a someterse a cirugías con excelentes resultados, hablando de una cifra considerable que dejan de percibir los cirujanos de Nueva York y de Puerto Rico.     

     El Dr. López Tallaj consideró que defender la cirugía plástica dominicana es lo mismo que defender al país y que no solo Salud Pública debe salir al frente, sino otros organismos estatales de competencia, como el Ministerio de Relaciones Exteriores, y el de Turismo.

     El galeno fue director del Comité Internacional dela Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética, período 2011-2016 y demandó de los Ministerios de Salud Pública y de Educación Superior, que publiquen una lista de especialistas dominicanos con estudios en el exterior y de los centros habilitados para ejercer en diferentes áreas.     

     

      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic