Header Ads

miércoles, 7 de junio de 2017

ALCALDE JUAN PADILLA DEFIENDE SU GESTION Y LA CALIFICA DE TRANSPARENTE EN SUS FINANZAS


      Margaro Santana.  El alcalde del Municipio Consuelo, Juan  Padilla, defendió su gestión y la calificó como transparente en el manejo de sus finanzas, ante cuestionamientos de algunos regidores. 

     En rueda de prensa convocada en su despacho, Padilla avisó que fue notificado mediante acto de alguacil por los regidores para que diera un informe de las inversiones del cabildo.    Mostró a los periodistas un  documento enviado a los regidores de una copia de transferencia de crédito presupuestaria autorizada a la adminstración actual por los regidores de un monto de cuatro millones setecientos cincuenta mil pesos, de los cuales solo se pudieron transferir dos millones setecientos setenta y nueve mil pesos.

     La resolución es la 012-2016-2017, de la cual el alcalde expresó que se acogió acorde a lo aprobado.
                                                                                                 
     Padilla detalló lo invertido en el bacheo de un camino vecinal ubicado en los bateyes Margarita-Vasca, por un total de 170 mil 735 pesos,  en la construcción del parque del Barrio Hato Mayor, que ascendió a un monto de 400 mil pesos, y constando que la reparación del parque central absorbe mas de dos millones de pesos, por lo que se ha estado manejando con precariedad con los fondos aprobados.

     Estuvieron presentes la Vice Alcaldesa Santa Solano, la regidora reformista María Franco, los regidores del PRM, Juan Isidro Medina, (Juancho), Bruno Ortiz, y Nelson Reyes, del partido oficialista, además de Confesor Yanbast, Encargado de Finanzas.

     Juan Padilla dijo que en su gestión no tiene nada que ocultar y  que quien entienda lo contrario tiene derecho de acudir a los organismos de ley correspondientes.  

   Los documentos fueron recibidos por Juancho Medina, quien dijo que los mismos serán analizados a la mayor brevedad posible.        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic