Header Ads

jueves, 4 de mayo de 2017

PRO CONSUMIDOR ALERTA SOBRE POSIBLES ALIMENTOS CONTAMINADOS


     
Siria Bello.  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, alertó a la ciudadanía sobre la posible presencia de algunos alimentos contaminados en el mercado nacional.  

     Se informó que el producto de guisantes dulces (Sweet Peas), marca Season's Choice, podría estar contaminado con la bacteria de nombre Listeria Monocytogenes, causante de serias complicaciones respiratorias, principalmente en niños, ancianos o personas con sistemas inmunológicos débiles.

     También el producto Chili Kit, de la marca Hunt's, corre el riesgo de tener salmonella, que produce gastroenteritis, septicemia, endocarditis, infecciones arteriales y artritis séptica, por lo que los inspectores de Pro Consumidor han visitado varios establecimientos comerciales para verificar la presencia de tales comestibles.  Dicen que aunque no han encontrado nada, no descartan la posibilidad de que en el país se encuentren, debido a la amplia facilidad comercial de productos extranjeros existentes que llegan aquí.                                    

     Pro Consumidor alertó a la ciudadanía y exhortó a mantenerse atentos y a alertar a las autoridades ante la presencia de cualquiera de los productos mencionados, vía las redes sociales.  

       

     

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic