Header Ads

viernes, 12 de mayo de 2017

OPINION PUBLICA PIDE MINISTERIO PUBLICO INVESTIGUE CASO DIANDINO PEÑA


     
Siria Bello.  La opinión pública nacional pide en los medios de comunicación y redes sociales, una investigación al Ing.  Diandino Peña, tras un programa difundido por la periodista Alicia Ortega.

     El programa El Informe, difundido el pasado lunes, puso en evidencia lo que ha sido calificado como un enriquecimiento ilícito de parte del Director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, OPRET, de quien Ortega aseguró ocultó la mayor parte de su patrimonio en  la mas reciente declaración jurada de bienes del pasado 2016.

     Diandino, en ocasiones se veía turbado y sin saber qué contestar ante las preguntas y pruebas de Ortega contenidas en documentos que afirmó le tomó nueve años recopilar.
                                                                                                                          
     El reportaje indica que Diandino Peña Criqué solo declaró un ingreso de 150 mil pesos mensuales por las funciones que desempeña en la OPRET, mas no consignó la posesión de bienes muebles e inmuebles, residencias y vehículos de lujo, certificados bancarios e inversiones millonarias en diversos negocios que posee.

     El Informe consignó que 25 de las 29 empresas que tiene el funcionario, fueron creadas luego que este entró al gobierno, que se encuentran activas y que no se sabe el origen de los capitales con que fueron creadas.

     Se denunció de que en el año 2000, al término del primer gobierno del ex Presidente Leonel Fernández, Diandino Peña fue el responsable de la malversación de mas de mil millones de pesos, provenientes del programa Plan Eventual Mínimo de Empleos, PEME, pero fue sacado de la lista negra de ese caso en el año 2007.
   
 Entre estas y otras denuncias formuladas con pruebas que la periodista ponía en las propias manos de su entrevistado, con papeles y documentos incriminatorios, firmados por el mismo Diandino, quien no sabía qué responder y lucía visiblemente nervioso y perturbado al no tener con qué responder, concluyó una entrevista por la cual Alicia Ortega ha recibido felicitaciones de un lado, y cuestionamientos por otro, pues se alega que ella solicitó la entrevista para hacer un reportaje de su exitosa trayectoria como político y empresario, ocultando el verdadero fin, que fue desnudar y cuestionar su fortuna ante el público, lo que algunos han calificado de ''deshonesto y tramposo'', tomándole un poco de pena a Diandino Peña.   

     Días después y pasada la anestesia de Diandino Peña Criqué, este ofreció declaraciones a la prensa diciendo que está seguro de que tras la entrevista de Alicia Ortega hay intereses y manos oscuras, lo que provocó la furia nueva vez de la acuciosa periodista, quien lo emplazó a que demuestre cuales son los intereses oscuros, y que ella solo se basó en pruebas contundentes y en un periodismo no complaciente, sino de vocación y veraz, por lo que dijo que si él quiere se pueden ver en los tribunales.  

         

               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic