Header Ads

viernes, 12 de mayo de 2017

MERCADO MUNICIPAL DE SPM MILITARIZADO, TRAS RETIRO DE BUHONEROS


      Siria Bello.  El Mercado Municipal de San Pedro de Macorís se encuentra fuertemente militarizado, tras el retiro en la madrugada de hoy de cientos de buhoneros que ocupaban áreas aledañas. 


     En la tarde de hoy todos los negocios se encontraban cerrados, aun los que están en regla por su ubicación y organización, principalmente los que colindan con la Avenida Francisco Alberto Caamaño, donde en la mañana de hoy se escenificaron serias protestas de parte de los afectados, cuando se presentaron allí desde tempranas horas de la madrugada miembros de la Policía Nacional, la Defensa Civil, la Policía Municipal, y otros, a realizar el desalojo.

     Los llamados ''padres de familia'' protestaron incendiando gomas y obstaculizando el tránsito en la referida avenida, en horas bastante concurridas en el tránsito, por el desplazamiento de personas a sus lugares de trabajo, estudiantes de escuelas y colegios, etc, lo que produjo un caos en esa parte de la avenida, a pesar de haber sido notificados de la desocupación de las áreas con previo aviso.

     La ciudadanía pedía a gritos este operativo, que se ha realizado en diferentes puntos de la ciudad, en procura de mejorar el aspecto del pueblo y acabar con la arrabalización y la obstaculización del tránsito, dejando libre las vías de acceso tanto para peatones como para conductores, ya que varios de estos negocios ocupaban aceras y hasta calles completas en el mercado municipal. 

     Varios ciudadanos han opinado que se debe dar seguimiento a la acción emprendida, ya que en otras ocasiones se han realizado desalojos y al poco tiempo vuelven a ocupar las áreas producto de la permisividad y la falta de supervisión.

           

   

     

     

   

   

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic