Header Ads

lunes, 1 de mayo de 2017

INGENIERO PETROMACORISANO AFIRMA ENCONTRAR SOLUCION A PROBLEMA MATEMATICO DE MAS DE 300 AÑOS

     

     
Margaro Santana.- Un profesional de San Pedro de Macorís afirma haber encontrado solución a un complicado problema matemático, con más de 300 años sin ser resuelto en el mundo científico. 
  
       El Ing. Fremio Cabrera dijo haber encontrado una demostración convincente del famoso Teorema de Fermat, al cual no han encontrado solución grandes eruditos matemáticos de la tierra.
    
     Cabrera aseguró que la demostración de este teorema, lo condujo también a una solución satisfactoria al Teorema de Beal que tenía 15 años sin resolverse y agregó que estas respuestas definitivas, traerán como consecuencia nuevos conocimientos y aperturas al mundo de las matemáticas.
        
      La conjetura de Beal fue descubierta por D. Andrew Beal en 1993, cuando intentaba resolver el famoso teorema de Fermat.  Establece que las únicas soluciones a la ecuación Ax By = Cz, cuando A, B y C son números enteros positivos, y x,y y z son números enteros positivos mayores que 2, son aquellas en las cuales A, B y C tienen un factor común (como la forma 8, 6 y 10, que tiene un factor común de 2).

      Por otra parte el famoso teorema de Fermat  conjeturado por Pierre de Fermat en 1637 establece que Si n es un número entero mayor que 2, entonces no existen números enteros positivos x, y y z, tales que se cumpla la igualdad:

    Las demostraciones obtenidas por el ingeniero Cabrera se caracterizan por ser breves y poco complejas y están al alcance de cualquier matemático que pueda entender el tema de las proporciones numéricas.
   
       Fremio Cabrera es Ingeniero Civil, oriundo de la comunidad de Cañada del Agua, y criado en el Municipio Consuelo.  De niño y adolescente sobresalió siempre por sus excelentes calificaciones en matemáticas, álgebra, geometría y trigonometría, terminó sus estudios primarios en la Escuela Divina Providencia dirigida por Sor Ana Nolan. Realizó sus estudios secundarios en Colegio San Pedro Apóstol de San Pedro de Macoris donde liberó los cuatro años del bachillerato.

      Terminó sus estudios universitarios en el año 1979 en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAYMA), Ejerció su profesión hasta el año 2004 y desde entonces se ha dedicado al campo de la investigación científica independiente, enfocándose  especialmente en las matemáticas.

      El Ingeniero Cabrera es una persona de fácil acceso y está dispuesto a compartir sus conocimientos con cualquier persona interesada en el tema, por lo que ofrece su correo electrónico y su número telefónico: (fremio53@gmail.com / Cel. 809-710-8255).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic