Header Ads

miércoles, 24 de mayo de 2017

BROTE DE CONJUNTIVITIS AFECTA AL PAIS,CONSULTORIOS ABARROTADOS


      Siria Bello.  Un brote de conjuntivitis viral afecta a la población dominicana incrementándose y expandiéndose por todas las provincias, lo que tiene las consultas médicas y privadas abarrotadas de pacientes.  

    Desde la pasada semana se comenzó a notar el incremento de los casos, lo que ya ha provocado ausencia laboral y escolar y los médicos recomiendan el reposo de los pacientes afectados en sus casas hasta sanar, para evitar la propagación del contagio.  

     En el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y de Transplantes, CECANOT, se están atendiendo mas de cincuenta pacientes en la mañana  e igual número en la tarde y se prevee un aumento en las visitas a esta sala de emergencias.

     Los principales síntomas son enrojecimiento de los ojos y sensación de areneo, edemas e hinchazón de los párpados, secreciones purulentas en algunos casos, fiebre, dolor de cabeza y malestar general.  
                                                                                                     
     Las recomendaciones son mantener la higiene con el lavado frecuente de las manos, no limpiarse los ojos con pañuelos, sino con papel o toallas desechables, evitar los saludos con contacto físico, no frecuentar lugares de hacinamiento, evitar el baño en piscinas y no compartir utensilios personales como vasos, cubiertos y cosméticos.

    El brote se debe a la humedad reinante por las aguas caídas combinadas con el calor, según los expertos, que califican la situación como la vivida en los años 1981 y 1987.    
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic