Header Ads

martes, 2 de mayo de 2017

BAJO LLUVIA SE CLAUSURO AYER LA FERIA DEL LIBRO EN RD


     Siria Bello.  Con la alta incidencia de aguaceros dispersos se clausuró ayer la Vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, sin acto de clausura ni anuncio de próximo país invitado. 

     Este año, el cultural evento de dos semanas de duración, tuvo este año como país invitado a Paraguay, y se matizó por el húmedo clima que mermó la cantidad de asistentes en relación a años anteriores, mas ayer, despues de las lluvias, se observó una cantidad considerable de personas debido al día festivo, Primero de Mayo. 

     El poeta homenajeado en esta versión de la Feria del Libro, fue el fallecido petromacorisano René del Risco Bermúdez y algo que llamó la atención al cierre, fue el perifoneo de los vendedores en los stands, ofertando libros a tres por cien pesos, y a cien y a veinticinco pesos por unidad, dependiendo la editora.

     Pedro Vergés, Ministro de Cultura, convocó a los periodistas en horas de la mañana en compañía del Embajador de Paraguay en el país, Pedro Sánchez, e informó que pese a las lluvias, el programa compuesto por 504 puntos, entre charlas, coloquios, exposiciones y talleres, se cumplió casi a cabalidad.                                                                              

     Expresó su satisfacción por el desarrollo del evento y dijo que además de tener fines comerciales y que promueven la cultura, esta feria es también una gran jornada pedagógica.

     Vergés dijo que el próximo año los escritores extranjeros invitados se llevarán a las provincias, para que intercambien impresiones con los escritores de las diferentes localidades dominicanas.

      

   

   

     

   

   

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic