Header Ads

lunes, 3 de abril de 2017

UN ADIOS EN GRANDE AL MAESTRO DE LA PLUMA PERIODISTICA, RAFAEL MOLINA MORILLO


       Siria Bello.  Falleció el día de ayer uno de los grandes del periodismo,  Rafael Molina Morillo, y su velatorio es considerado un verdadero tributo a su digna y honrada memoria.

     Grandes personalidades han pasado por su velatorio en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, a solidarizarse en pésame con los familiares del extinto periodista, como lo son el Presidente Danilo Medina, directores de medios como Bienvenido Alvarez Vega, del periódico Hoy, Persio Maldonado, de El Nuevo Diario, también el periodista Osvaldo Santana, de El Caribe y Adriano Miguel Tejada, de Diario Libre, entre varios miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP.  
                                                                                                    
     José Monegro, Sub Director del periódico El Día, destacó los valores de Molina Morillo y sus aportes a la prensa dominicana, diciendo que hacía un periodismo prudente, pero valiente, al igual que Persio Maldonado, que al hacer uso de la palabra destacó la vida dedicada del fallecido a las letras y sus labores como director de la desaparecida Revista Ahora!,buque insignia de la Comisión de la Libertad de Prensa, entre otros. 

     Rafael Molina Morillo murió a la edad de 87 años en su residencia de Santo Domingo, luego de varias afecciones de salud y su partida dejó un vacío inmenso en el periodismo dominicano y América Latina.  

    Fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en el año 2010,  se mantuvo hasta la hora de su muerte como Director del Periódico El Día, y miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP,  entre muchos otros méritos y su amplio legado sirve de ejemplo a las nuevas generaciones de la comunicación, con mas de 60 años al servicio de las letras dominicanas y  fue fiel defensor de la libre expresión y difusión del pensamiento.

         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic