Header Ads

jueves, 27 de abril de 2017

RESIDENTES EN EL INGENIO CRISTOBAL COLON DENUNCIAN CONTAMINACION POR HUMO DENTRO DEL PUEBLO


     Siria Bello.  Residentes en el Ingenio Cristóbal Colón denunciaron la contaminación del humo de una de las chimeneas, que fue recortada, expandiendo el residuo a baja altura dentro del pueblo. 

     Expresaron que el Consorcio Viccini, propietario del central azucarero recortó una de las chimeneas hace unos meses, y desde entonces han sufrido las consecuencias, ya que el humo forma parte del aire que respiran, causando problemas pulmonares y serias irritaciones en los ojos.

     Dijeron que están cansados de la situación sin que las autoridades tomen cartas en el asunto y la empresa se haga de la vista gorda, sin tener en cuenta sus necesidades y las de los hijos de los moradores, muchos de los cuales trabajan en el mismo ingenio, pero que eso no les da derecho a atentar contra su salud.   
                                                                                                                 Indicaron que afecciones como asma y todo tipo de problemas respiratorios se han incrementado en todo el pueblo.  Agregaron que a algunos residentes en el lugar les han ofrecido sumas irrisorias para que se muden y que no lo han hecho porque lo ofertado no les alcanza para reubicarse en otro lugar.

     Hacen un llamado tanto al Ministerio de Medio Ambiente para que vaya en su auxilio y aplique las correcciones y sanciones de lugar, como al Ministerio de Salud Pública para que realice un levantamiento en el área de todas las personas afectadas y se rinda un informe.

        

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic