Header Ads

martes, 4 de abril de 2017

PROVINCIAL DE SALUD SPM OFRECE CHARLA CON MOTIVO SEMANA DE LA SALUD MENTAL


     Margaro Santana.  La Dirección Provincial de Salud, de San Pedro de Macorís, ofreció una charla, por iniciar hoy la Semana de la Salud Mental, con el tema de La Depresión.  

     La Dirección General de Salud Mental invitó a la Lic.  Luz María Inoa Vargas, que expuso la charla ''La Depresión Es Una Enfermedad, No Una Debilidad Ni Un Capricho'' , que ilustró a los presentes sobre los síntomas y efectos de personas que pudieran estar padeciendo depresión y familiares y amigos no se percatan, pues ignoran los signos iniciales que puede presentar una persona depresiva, y pasa desapercibido, calificándose erróneamente como la forma normal de ser de un individuo.

     Se habló de la psicoterapia a seguir y los medicamentos antidepresivos, que suelen resultar altamente efectivos y verse los resultados positivos en el ánimo de los pacientes medicados, a las  tres o cuatro semanas de tratamiento. 

     Se recomienda que si se sospecha de que un pariente, amigo o relacionado padece depresión, debe ser llevado a evaluación a un psiquiatra o un psicólogo, pues los trastornos depresivos son eficazmente tratados y los pacientes pueden recobrar una vida totalmente normal, y de no tratarse a su debido tiempo puede degenerar hasta en suicidio.

  La charla se desarrolló en los altos de Restaurant Sandy, con la asistencia del Dr.  Juan García, Director Provincial de Salud, la Dra.  Mildred Caba, la Dra.  Derka Reyes, y de varios comunicadores y periodistas de  diversos medios.

     La actividad concluyó con un  desayuno.    

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic