Header Ads

jueves, 6 de abril de 2017

GREMIOS PERIODISTICOS CONMEMORAN CON ALMUERZO DIA NACIONAL DEL PERIODISTA


     Siria Bello. Los periodistas y diversos gremios de San Pedro de Macorís conmemoraron con varios actos el Día Nacional del Periodista, desde tempranas horas de la mañana de ayer miércoles.

     El Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP y la Asociación de Cronistas Policiales, ACROPOL, se unieron para convocar a periodistas y comunicadores en un tradicional almuerzo realizado en el local del CDP, de Santa Fé, patrocinado por el alcalde Arq.  Tony Echavarría.  

     Además este año patrocinaron la Diputada Dra. Juana Vicente y el empresario Miguel Paulino. 

     Tanto Jesús Reyes, Presidente del CDP, Iván Santana, Presidente del SNTP y Jesús Medina, de ACROPOL, coincidieron en que este es un encuentro matizado de tristeza, por la pérdida el pasado año de los periodistas Edward Leger, José de la Cruz y Eduardo Vásquez, y de Luis Manuel Medina y Leonidas Martínez, el pasado 14 de febrero,por lo que se decidió hacer el encuentro sin música y no bailable.                                                                                    

     Tony Echavarría manifestó su deseos de siempre poder compartir con los periodistas y de estar siempre a la disposición delos gremios que sirven de entes de información a la sociedad, ya que ha sido una costumbre  para él de varios años el acompañar en camaradería para la fecha a los comunicadores.

     Los actos iniciaron desde tempranas horas dela mañana de ayer con la entrega de una ofrenda florar en los bustos del Parque de los Trinitarios, de la Catedral San Pedro y luego de allí se partió al Cementerio de Santa Fé donde se encuentra el panteón de los periodistas fallecidos, donde se realizó otra entrega floral.
   
 En el almuerzo fue maestra de ceremonias Ketty Ramírez e hizo acto de presencia el Gobernador Civil, Luis Miguel Piccirillo.  
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic