Header Ads

viernes, 7 de abril de 2017

DIRECTOR DEFENSA CIVIL OFRECE DECLARACIONES EN OPERATIVO SEMANA SANTA 2017 EN SAN PEDRO DE MACORIS


     Siria Bello.  El Director Regional de la Defensa Civil  hizo el anuncio de las recomendaciones a la ciudadanía en el desarrollo operativo de la Semana Santa 2017 en San Pedro.

     Pablo Polanco dijo  que los balnearios clausurados son Playa Hawaii,en el malecón de la ciudad, los balnearios del Uno, El Tocón, El Cocal, Los Villalona, El Muelle y La Playita de Juan Dolio en el Batey H3.


     Las playas habilitadas son Playa de Muertos, Juan Dolio, Los Viccini, Guayacanes, la Baticueva, Embassy y los habilitados en Ramón Santana son Paso a Colón, Paso de Chela y Paso al Medio  del Río Soco, donde habrá una vigilancia permanente en cada uno de estos balnearios, además de puestos de socorro en el cruce de la Autovía que conduce de San Pedro de Macorís al Municipio Consuelo, en el Batey Don Juan, en el puente del Batey Los Chicharrones, y  a la entrada de la ciudad frente al Ingenio Cristóbal Colón, además de la Autopista Las Américas frente a Juan Dolio, y del puesto próximo a la Cueva de Las Maravillas, en la carretera que conduce hacia La Romana y en el Puente Soco, además del centro de mando de la Defensa Civil, en el local de la Carretera Las Mellizas de Santa Fé.


     Polanco dijo que los puestos son reforzados con ambulancias para el traslado de las emergencias en caso de presentarse, y los equipos de extricación, utilizables en caso de víctimas de accidentes atrapados dentro de vehículos.

     Se advirtió a los conductores de motocicletas que no podrán abordar tres personas en el mismo asiento y sin casco protector, y a los conductores de carros que no podrán transitar sin el cinturón de seguridad.  Cualquiera que sea sorprendido violando una de estas disposiciones le será incautado el vehículo y le será entregado el próximo lunes, luego de pasado el asueto. 

     También está prohibido el porte y exhibición de armas de fuego y armas blancas y el lavado de vehículos de motor en los ríos y balnearios.

     Pablo Polanco puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la Defensa Civil, 809-529-2102 y 809-529-3312.

     Hoy se realizó el lanzamiento del Operativo Semana Santa 2017 a nivel nacional en un acto realizado entre las carreteras Romana-Higuey, con la presencia de autoridades y organismos de socorro.   
     

   
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic