Header Ads

viernes, 7 de abril de 2017

COLEGIO LOS PININOS REALIZA 6ta. FERIA CIENTIFICA 2017


      Siria Bello.  El Colegio Los Pininos de San Pedro de Macorís realizó ayer su 6ta. Feria Científica 2017, con la integración de estudiantes y maestros que montaron  exposiciones diversas.    
    
  Varios stands organizadamente trabajados con varias semanas de antelación, mostraron diversos procesos, como la alimentación de las plantas del subsuelo y la coloración de las flores de manera artificial, los peces que habitan en lugares abisales del mar, la elaboración del guarapo de caña, la fabricación casera de las pilas eléctricas y su funcionamiento efectivo, la elaboración de vino artesanal, la metamorfosis de las mariposas, las capas de la tierra, las leyes de Isaac Newton representadas en un parque de diversiones, los ciclos del agua y su proceso desde la lluvia hasta su evaporación, entre otras exposiciones de interés que despertaban la curiosidad de los padres, amigos y visitantes que disfrutaron del montaje desde las ocho de la mañana hasta el medio día.                                                                     
   


     La Directora del colegio, Lic.  Nicelia Zuleta de Mir, el Profesor Agustín Sánchez, las profesoras  Cristina Hunt y Fanny Ramírez y el equipo docente de Los Pininos, preparan la actividad cada tres años a modo de desarrollar y poner en práctica las habilidades y conocimientos de los estudiantes y mostrar en esta sana e inteligente actividad, el valor del esfuerzo de los alumnos que se empeñan en mostrar lo mejor de lo aprendido, haciendo uso de su ingenio y creatividad, al tiempo de dar las explicaciones de lugar a los visitantes, tanto en español como en inglés.

     Los alumnos de 4to. de bachillerato y su promoción ZYKIONS despidieron su último año en el centro con la tradicional exposición de un libro con la autobiografía de cada uno de los casi bachilleres y también las de anteriores promociones que reposan en el colegio como valioso recuerdo sentimental. 

     La actividad se matizó con la presentación de varios bailes de merengues típicos y clásicos. Todo se desarrolló en la cancha bajo techo de Los Pininos. 
     

     
     

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic