Header Ads

sábado, 15 de abril de 2017

CASI CONTROLADO FUEGO CONSUMIO ALMACENES IBERIA EN SPM


    Siria Bello.  Tras alrededor de 18 horas de ardua labor de los bomberos, el fuego que consumió Almacenes Iberia este Sábado Santo está controlado en un 90%, según se confirmó.  

     La intendente del Cuerpo de bomberos de San Pedro de Macorís, Coronela Maritza Pérez, dijo que no tienen hora fija para concluir, solo hasta que ya tengan el área totalmente fuera de peligro y que ya la zona comprendida entre la Avenida Independencia y la Calle Sánchez,  está controlada, y trabajan ahora con la parte de atrás ubicada en la calle Anacaona, en la fase de enfriamiento, con lo que se entiende pueda concluir el trabajo.                         

     Camiones de bomberos llegados desde La Romana, Santo Domingo, los municipios Consuelo,  Ramón Santana, Juan Dolio, entre otros, sirvieron de soporte y refuerzo al Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, que desde las tres treinta de la madrugada de hoy trataban de sofocar las fuertes llamas que iniciaron en el área de almacén de la tienda y que poco a poco se extendió por toda la edificación de tres niveles.
   
 Además de la tienda, en el plantel operaban tres instituciones bancarias, la farmacia, el restaurant, la repostería, una tienda de prendas de mujer, y tres estafetas de compañías telefónicas, resultando las pérdidas en un 100% en todo.  Los daños aun no se han cuantificado oficialmente pero se estima que sobrepasan los cien millones de pesos.

     Cuatro bomberos sufrieron desmayos en el proceso, a causa de sofocación por humo y calor y recibieron atenciones médicas.

     Además de los bomberos prestaron socorro la Defensa Civil, encabezada por su director Pablo Polanco, y agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET, para controlar el acceso al área y el desvío del tránsito, ya que un gran perímetro fue acordonado.

     En la zona de desastre siempre se pudieron observar a los accionistas mayoritarios de Iberia, Fernando Rodríguez,  Manuel Rodríguez, y Alberto Rivera, además de Perkins Tejera, Relacionista Público y varios empleados.  
   
 Al lugar se presentó también el Gobernador, Lic.  Luis Miguel Piccirillo, además de amigos y relacionados de los propietarios de la tienda, que inició sus operaciones en 1964, contando con 53 años de servicio comercial al pueblo de San Pedro de Macorís.

     Hará poco mas de un año que Iberia había hecho una inversión millonaria en su estructura, siendo la primera tienda con novedades en el comercio, como la de un amplio y cómodo restaurant y al innovación de una escalera eléctrica, los bancos, parqueos techados entre otras remodelaciones y ampliaciones que conllevó la compra de los terrenos de áreas aledañas.   

     

     

     

     

        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic