Header Ads

viernes, 28 de abril de 2017

AUTORIDADES REALIZAN DESALOJO DE VENDEDORES AMBULANTES EN SPM


      Siria Bello.  Varios vendedores ambulantes o buhoneros fueron desalojados de sus lugares de operaciones este viernes en la mañana, en frente de la Zona Franca de San Pedro de Macorís. 

     En operación conjunta de la Gobernación Civil, la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET,  la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal y la Defensa Civil realizaron el desalojo de varios vendedores de frutas y plátanos instalados en tarantines y camionetas.

     El Gobernador Civil, Lic.  Luis Miguel Piccirillo, dijo que es deber de las autoridades que los ciudadanos disfruten de unas vías públicas libres de obstáculos y así tener mejor acceso a las calles y a las aceras.      

     Ayer se realizaron desalojos en los frentes del Hospital Regional Dr.  Antonio Musa y en la Avenida General Cabral frente al Parque Duarte, siendo afectados los taxistas, motoconchistas y expendedores de alimentos.                                                                      

     Los agraviados han manifestado que el hecho constituye un abuso y violación a los derechos del ciudadano, ya que nadie fue notificado con previo aviso.

     El Dr.  Federico Oscar Basilio, abogado, manifestó que en un país con una alta tasa de desempleos y de crisis económica, debe pensarse do veces antes de actuar de forma medalaganaria en contra de personas que buscan su sustento y el de sus familias y que muchas veces las mercancias incautadas no les son devueltas y se pierden en el proceso, lo que agrava aun mas la situación de una persona que ha hecho una inversión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic