Header Ads

viernes, 24 de marzo de 2017

UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN ENFRENTAMIENTOS EN LA UASD


     Siria Bello.  Una persona muerta fue el resultado de un enfrentamiento entre estudiantes y policías en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, en el desarrollo de elecciones estudiantiles hoy.   

     Fue identificado horas después como Daniel Castillo, quien portaba un carnet que le acreditaba como encargado de seguridad de una farmacia de la capital, quien fue impactado por una balazo en la facultad de Ciencias Médicas, donde se llevaban a cabo las elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos, FED.                                                                  

     Castillo falleció mientras era atendido en el Hospital Dr.  Heriberto Peters y posteriormente su cuerpo fue trasladado al Instituto de Patología Forense. 
                                                                                         
      Otras dos personas resultaron heridas, y reciben atenciones médicas en el mismo hospital, pero no se ha confirmado si son estudiantes  y tampoco se han ofrecido sus identidades.  

     Los disturbios originados en la UASD se atribuyen a pugnas generadas en las elecciones por las planchas de estudiantes que obedecen a líneas de diferentes partidos políticos. 

    Las elecciones fueron suspendidas hasta nuevo aviso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic