Header Ads

viernes, 24 de marzo de 2017

SEGUIRAN LLUVIAS EN EL PAIS, AUTORIDADES ALERTAN


     
Siria Bello.   Se pronostican lluvias para el fin de semana, en especial para el Noroeste, a causa de una vaguada, que se combinará mañana con un sistema de baja presión.

     Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, por lo que se mantiene el alerta contra inundaciones para las provincias de Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Espaillat y Valverde, Hermanas Mirabal, La Vega, Dajabón y Montecristy y se reporta que no ha parado de llover en el Municipio de Miches, desde tempranas horas de la mañana de hoy, donde se reporta la crecida del Rio La Yeguada y se encuentran cuatro viviendas destruidas, ochenta afectadas y doscientas cincuenta personas desplazadas.

     En cuanto a El Seybo hay mas de 50 comunidades aisladas y unas cincuenta familias evacuadas a causa de las crecidas de los rios Soco, Seybo, La Yeguada, Arenita, Yabón, Magarín, e Higuamo.  

     Se reporta también un oleaje anormal en toda la costa atlántica, agravándose la situación de Puerto Plata para este día y el fin de semana, ya que se han inundado varias comunidades como en el pasado mes de noviembre, y a las inundaciones se ha agregado de  nuevo el Hospital Ricardo Limardo, que ha tenido que suspender sus servicios a los pacientes.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic