Header Ads

domingo, 12 de marzo de 2017

PENSIONADOS DEL INGENIO CONSUELO PROTESTARON AYER POR VARIAS DEMANDAS


   Siria Bello.  Varios pensionados del desaparecido Ingenio Consuelo protestaron ayer de forma pacífica, reclamando del gobierno central y del Consejo Estatal del Azúcar, CEA, varias reivindicaciones a su precaria situación.

     Varios grupos, entre ellos Asociación de Pensionados Unidos, Mano Amiga, entre otras organizaciones comunitarias que se unieron a los reclamos, reclaman un aumento a lo que definen como una subvención de pensión pírrica, que no les alcanza para nada, siquiera para alimentación ni para medicamentos, que es lo mínimo que pueden aspirar, luego de haber trabajado toda una vida para el CEA. 

     También demandan mayores fuentes de trabajo,ya que luego del desplome delos ingenios y el cierre del central azucarero en la comunidad, hay muy pocas oportunidades de empleo y la miseria arropa a los residentes, que solo ven centros de diversión como único atractivo para la juventud.

    Decenas de manifestantes pensionados se congregaron con pancartas frente a las instalaciones del play de soft ball de la comunidad de Consuelo y hacen el llamado al gobierno central a que vaya en su auxilio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic