Header Ads

viernes, 10 de marzo de 2017

FUERTES PROTESTAS EN EL SEYBO AYER Y HOY!


       Siria Bello.  La pacífica provincia de El Seybo salió de su letargo y fuertes protestas se escenificaron ayer y hoy, demandando algunas reivindicaciones que deberían ser atendidas por el gobierno. 

     El Movimiento Por un Seybo Mejor y organizaciones comunitarias llamaron a un paro jueves y viernes, que el primer día inició de forma pacífica en horas del día, pero según fue  entrando la noche los manifestantes comenzaron a salir a incendiar neumáticos,  tirar escombros y vidrios a las calles e incluso se reportó la quema de un depósito de madera y un cañaveral y de una camioneta que fue volcada en una de las vias principales de esa ciudad. 

     Algunos apresamientos fueron realizados cuando la policía podía llegar a las enardecidas turbas, que reclamaban la presencia del Presidente Danilo Medina, para que atienda las demandas del traslado y remodelación de la cárcel de El Seybo, que aun no entra dentro del nuevo modelo penitenciario, y que en su lugar se construya una universidad.

     Reclaman además el pronto reinicio de la remodelación del Hospital Teófilo Hernández, cuya remodelación lleva ya cinco años paralizada, la construcción de una planta de tratamiento y el asfaltado de calles y caminos vecinales que están en franco deterioro.
                                                                                                                
     Hoy viernes incluso se reportaron enfrentamientos de civiles con policías y la huelga sigue en pie, esperando respuestas de una comisión y una comunicación enviada al Presidente Medina, pero alegan que no han obtenido respuesta y dicen que están ya cansados de tanto olvido y abusos. Mas de 30 comunidades quedaron incomunicadas y se recibió gran  apoyo del sector comercial que cerró sus puertas y del transporte que no ofreció servicios durante los dos días de convocatoria.

     En la mañana de hoy el Senador Santiago Zorrilla y el Diputado Jean Luis Rodríguez, se reunieron con los organizadores en solidaridad, prometiendo llevar sus inquietudes a las altas instancias gubernamentales y que estas sean atendidas.

     

        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic