Header Ads

lunes, 27 de marzo de 2017

DUDAS EN RD POR POSIBLE PRESENCIA DE ARROZ PLASTICO EN MERCADO NACIONAL!


     Siria Bello. La población dominicana está dudando al consumir arroz, producto esencial en la canasta familiar  en el país, a causa de los rumores de la venta de arroz plástico. 

     Un video difundido en las redes sociales que muestra como arde en llamas el supuesto arroz plástico al ponerlo en una hornilla de estufa, activó la alarma y sembró las dudas a la hora de comprar determinada marca y consumirlo, con el temor de poner en riesgo la salud de la familia. 

     El supuesto arroz sintético fue sacado de un saco y se muestra como flamea al contacto con las llamas y como los granos de lo que ellos califican como arroz natural, no arde, solo se convierte en carbón                                                                                 

     La Directora del Instituto de Protección al Consumidor, PROCONSUMIDOR, Anina del Castillo, dijo que se están haciendo las investigaciones de lugar, y que si se comprueba la existencia de este arroz en el mercado, quien lo distribuya será sancionado ejemplarizadoramente.  Dijo que no avisan fecha de las inspecciones en los almacenes para agarrar desprevenidos a los que posiblemente los estén ofreciendo al público, pero que aun no han encontrado nada anormal en las muestras tomadas, según reveló en entrevista a Nuria Piera en su programa televisivo. 

     En el mismo programa se muestra a un dominicano que muestra la diferencia del arroz plástico del natural, siendo el plástico de un color mas opaco y el grano mas grueso, que flota al introducirse en un recipiente con agua, al contrario del natural, que permanece en el fondo.  Dijo que encontró el plástico ligado en un saco del mismo cereal natural, aunque no especificó la marca. 

 
   Nuria señaló que en Nigeria, las autoridades incautaron grandes cantidades de arroz plástico que estaba siendo vendido como arroz natural.  El cereal sintético se fabrica en China y hay un video también que muestra el proceso de su fabricación, que inicia con fundas plásticas transparentes que son introducidas en una máquina.  

     Por su parte, Iván Tió Pimentel, Presidente de la Cooperativa Agropecuaria Valverde, dijo que tal especie es una falacia proveniente de sectores que quieren hacer daño a los mas de tres mil productores de arroz, porque venden la marca a un precio mas económico y que jamás atentarían contra la salud de un pueblo.  

     

     

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic