Header Ads

viernes, 24 de febrero de 2017

EN BANI SE PRONUNCIAN A FAVOR DE PLANTAS A CARBON DE PUNTA CATALINA


     
Siria Bello.  Banilejos se manifestaron hoy en apoyo a la instalación de las plantas a carbón que generarían energía eléctrica, y entienden que la paralización de la obra generaría desempleos.

     Obreros y empleados de este proyecto fueron acompañados por decenas de residentes en sectores aledaños, que demandaban con pancartas, aplausos y altoparlantes la continuación de la obra, diciendo que de no desarrollarse la misma ''sería una estocada mortal a la economía de la provincia Peravia''. 

     La manifestación se realizó en los frentes de las instalaciones de la construcción con la participación de varias organizaciones comunitarias, sindicales y fuerzas vivas de Las Barias, Nizao, Catalina, Santana, Pizarrete, entre otras comunidades, que demandaron del Presidente Danilo Medina Sánchez que concluya la terminación de la termoeléctrica y que no escuche voces agoreras e interesadas en entorpecer el proyecto ya que tienen intereses políticos malsanos y que esta planta a parte de generar empleos y un dinamismo económico nunca visto en la zona, terminaría con los odiosos apagones a los que ha estado sometido el país por mas de cincuenta años.    

     Entregaron un documento contentivo de estas demandas en las alcaldías de municipios de la zona y en manos de Enrique Román y  Jeremías Santana, ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic