Header Ads

viernes, 3 de febrero de 2017

APRUEBAN NUEVA LEY DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL


     Siria Bello.  El Senado aprobó ayer en primera lectura el nuevo proyecto de ley para regularizar el tránsito y favorecer a los ciudadanos y choferes en su diario desplazamiento vehicular.

     El Proyecto denominado Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, establece varios acápites, como la eliminación de las chatarras en las vías públicas, el que solo dos personas puedan abordar una motocicleta y la prohibición definitiva de niños en la parte trasera delas motos.

     Además establece que los motoristas que se dediquen al transporte o traslado de pasajeros, o los motoconchos, deberán portar en horas de la noche chalecos lumínicos y también cascos y
de igual manera que sus pasajeros y los mismos deben tener el número de placa de  su motocicleta de manera visibles en cascos y chalecos..

    También esta ley establece que los ayuntamientos o alcaldías deberán asignar paradas específicas para los motoconchistas.

   Además los motoconchistas serían beneficiados con seguro médico y licencia categoría uno, y deben tener sus luces y espejos retrovisores además de mufflers que no emitan sonidos desagradables.

     También consta de que los choferes de carros públicos que transporten mas de cuatro pasajeros, serán multados con uno a tres salarios mínimos, pues solo pueden llevar cuatro. 

     El proyecto de ley también establece que será eliminada la oficina Técnica de Transporte Terrestre, OTTT, El Consejo para la Administración y Regularizacion de Taxis y la Caja de Jubilaciones y Pensiones y también la Dirección General de Tránsito Terrestre. que  serán sustituidos por una única institución, que se denominará Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, INSTRANT.

     .

    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic