Header Ads

viernes, 13 de enero de 2017

VENCIO E LPLAZO DE LAS 72 HORAS EXIJIDO A ODEBRECHT POR LA PROCURADURIA Y AUN NO APARECEN LOS DOCUMENTOS


     

Siria Bello.  El plazo de 72 horas otorgado a representantes de la Odebrecht en el país ha vencido  y  estos aun no muestran la documentación requerida por la Procuraduría.

     El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó a Angel Rondón, máximo representante de la constructora brasileña en el país la documentación que justifique las contrataciones de obras aquí, que han sido denunciadas como fraudulentas, ya que la Odebrecht está acusada de pagar sobornos a funcionarios dominicanos, con los fines de conseguir jugosos contratos.

     Tales pruebas aun ayer cuando venció el plazo que inició el pasado dia diez de enero, no habían sido presentadas ante el Procurador, y en dichos papeles, se espera encontrar con detalles nombres de empresas e instituciones que negociaran con la cuestionada firma carioca.  

     Marcelo Hofke, Gerente General de Odebrecht en República Dominicana, ha sido interrogado por las autoridades, y Alain Rodríguez inhabilitó a la constructora para que no pueda obtener mas contratos en la República, mientras dure proceso de investigación por parte de las autoridades judiciales.   

     Se acusa a Rondón de recibir 92 millones de dólares porparte de Odebrecht, que no se han podido justificar.

       

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic