Header Ads

viernes, 13 de enero de 2017

TENSION EN VALLE NUEVO! PREPARAN DESALOJO PARA ESTE SABADO


     Siria Bello.  El Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, Valle Nuevo, en Constanza, permanecía ayer militarizado por un desalojo a campesinos que se materializaría en el día de hoy.

     La orden ha sido dada por el Ministerio de Medio Ambiente, que había dado un plazo de cuatro meses para que varios lugareños abandonaran el lugar sin que estos optemperaran al llamado,ya que alegan que tienen varias décadas ocupando el lugar y trabajando la tierra,mas Medio Ambiente alega que esta zona es protegida y no se permitirá mas la ocupación que consideran ilegal.en los terrenos pertenecientes al parque.

     Las autoridades investigan también el supuesto envenenamiento del agua del Rio Las Neblinas, que abastece al Distrito Municipal de La Sabina,ya que sus moradores denunciaron que del agua que emana de las llaves sale un olor fétido y no característico y no se atreven usarla siquiera para usos domésticos.

    La sospecha del envenenamiento del caudal fue confirmada por el Dr.  José Amado Queliz, Director del Hospital Pedro Antonio Céspedes, ya que se hizo un estudio epidemiológico a cargo del departamento competente del citado centro de salud. 

     Se esperan que en el día de hoy se tomen las acciones de
desalojo de los agricultores,por lo que la zona se mantiene en tensión y se teme por derramamientos de sangre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic