Header Ads

lunes, 2 de enero de 2017

POLICIA PETROMACORISANO COPA REDES SOCIALES QUEJANDOSE QUE NO LE DAN SU BAJA, DE ABUSOS DE SUPERIORES Y SUELDOS CEBOLLA. DE INMEDIATO SE ANUNCIO AUMENTO


   
Siria Bello.  Otro miembro de la Policía Nacional denunció vía redes sociales, la negación de su baja por una deuda irrisoria, los abusos de los superiores y los sueldos cebolla.

     El Sargento Carlos Ismael Valerio, quien se desempeñaba como miembro de seguridad en el Guavaberry Country Club, denunció que la institución a la que pertenece  hace mas de diez años, le negó la baja que había solicitado, porque tiene una deuda de 9 mil pesos con la uniformada, mas dijo que el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, ISSPOL, debería entregarle 27 mil pesos al momento de retirarse, por lo que pide se lo descuenten de la suma, a lo que también sus superiores se han negado.

    Valerio expresó su descontento vía YouTube y Facebook, diciendo que está cansado de los abusos de algunos de los  superiores, que muchos no conocen lo que es un bachillerato ni una universidad y viven todavía con el trujillismo en la cabeza y el maltrato, expresó.

     Además expresó que el sueldo cebolla que devenga en las filas no le alcanza para nada y pidió el apoyo de la ciudadanía, e hizo un llamado a los medios de comunicación influyentes para que eleven su voz no solo por él, sino por todos los miembros dela institución que pasan por igual situación, pero que no se atreven a hablar por miedo.

     Luego de esta denuncia,al otro día domingo, se anunció el aumento a varios sectores de la Policía Nacional, hecho por el Director de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que en lo adelante, un Raso que gane 7 mil 29 pesos ganará a  a partir de este mes de enero 12 mil 600 pesos mensuales.  Que un Cabo dejaría de ganar 8 mil 26 pesos, para ganar 16 mil 112 y que los Sargentos Mayores que ganan 11 mil 75 pesos en la actualidad, ganarán 17 mil
512 pesos al mes.

     Continuó anunciando que a los cadetes que actualmente se les paga 12 mil 500, seles llevaría a ganar 18 mil pesos.  Los segundos Tenientes, que reciben 13 mil 22 pesos, en lo adelante devengarán 20 mil 500.  Los Capitanes, de 17 mil 501 ganarán 22 mil 500 y los Mayores que ganan hoy 19 mil 501, recibirán 24 mil pesos, los Tenientes Coroneles  de 22 mil 500 se les llevará a 265 mil pesos y los Coroneles de 23 mil 500 se les aumentará a 28 mil pesos.

     De su lado, los Generales de Brigada de 37 mil 300 se les subirá a 50 mil pesos y el Mayor General que devenga 74 mil pesos, ahora cobrará 100 mil.  Esto representa un aumento de un  30% a los agentes policiales patrulleros en su primera etapa y en la segunda abarcará a los miembros de organismos de inteligencia policial.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic