Header Ads

viernes, 20 de enero de 2017

ODEBRECHT PAGARA A RD 184 MILLONES DE DOLARES PARA RESARCIR SOBORNOS

     Siria Bello.  El  Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, convocó una rueda de prensa, para anunciar que logró que Odebrecht resarciera al país con 184 millones de dólares.

     Rodríguez dijo que la suma es el doble de los 92 millones que confesaran los ejecutivos de la firma, que ofrecieron a varios funcionarios con los  fines del intermedio de estos para que la Odebrecht lograra contratos millonarios,mas aclaró que esto no significa en modo alguno que las investigaciones se vayan a suspender.

  Dijo que el proceso que se les sigue a varios funcionarios y ex funcionarios que son investigados  seguirá caiga quien caiga.  Además anunció que  la Dirección General de Contrataciones  Públicas  inhabilitó a la multinacional brasileña como empresa proveedora del Estado de manera indefinida o hasta que concluyan las investigaciones. 

     Agregó que no todo termina con la partida económica y la inhabilitación, sino que se llegará hasta el último rincón para dar con los responsables que cometieron tales actos criminales.   

     Rodríguez pidió a la población tener paciencia y comprensión puesto que se está tratando un caso muy complejo y que se deben de respetar los derechos de los imputados y  que se está en la fase de recolectar evidencias que darían firmeza a los expedientes que se sostendrán ante los tribunales. 
     
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic