Header Ads

domingo, 22 de enero de 2017

GRAN EXITO DE MARCHA DE FIN DE LA IMPUNIDAD


      Siria Bello.  Se realizó y concluyó con gran éxito hoy la Marcha del Fin de la Impunidad, convocada ampliamente por varias organizaciones populares, que reclaman mas transparencia y menos corrupción.

     Una gran concentración de personas de diferentes puntos del país se dieron cita en la Máximo Gómez con 27 de febrero, vistiendo suéters verdes para partir de allí, recorrer la 30 de marzo y pasar por las inmediaciones del Palacio Nacional, que lucía fuertemente custodiado, concluyendo en el parque Independencia. 

     Con varias pancartas y elevando consignas, miles de personas reclamaban el cese de la impunidad,motivados por el mas reciente escándalo ocurrido en el país, sobre los sobornos de la compañía multinacional constructora brasileña Odebrecht, a varios funcionarios y ex funcionarios  dominicanos a cambio de jugosos contratos con el estado dominicano.

     En el multitudinario recorrido se pudieron observar figuras del arte como Mariasela Alvarez, Lisbeth Santos, Cheddy García, Honey Estrella, José Guillermo Cortines, entre otros, además de figuras de la oposición como Luis Abinader, el líder de Alianza País, Guilermo Moreno y el Diputado del mismo partido, Fidelio Despradel y  hasta un ex funcionario del Partido de la Liberación Dominicana, Fernando Fernández, ex Director de Aduanas y actual miembro del Comité Central del partido morado, quien afirmó que la marcha no es en contra del PLD, sino en contra de la impunidad.

     La concentración fue convocada por varias entidades populares reclamantes y  que suelen pronunciarse en contra de la corrupción, como son El Movimiento de Trabajadores Independientes, Los Cañeros, La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, La Multitud, Las Mujeres Trabajadoras, El Frente Universitario Renovador,entre otros.   

     La marcha concluyó con la entonación del Himno Nacional de parte de los participantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic