Header Ads

jueves, 5 de enero de 2017

CEA INAUGURA ZAFRA 2017 DEL INGENIO PORVENIR


     
Siria Bello.  Con la presencia de varias autoridades del Consejo Estatal del Azúcar, CEA, y relacionados, se dejó inaugurada en el día de hoy la zafra 2017 del Ingenio Porvenir.

     El Director del CEA, José Domínguez Peña, Pepe, dijo en sus palabras centrales que se proyecta una molienda de mas de 325 mil toneladas de caña, para una producción de 28 mil toneladas de azúcar crema.

     Pepe expresó que el colonato aportará a esta molienda 213 mil 346 toneladas de caña y que la actual administración del ingenio Porvenir aportará 111 mil 863, a parte de las que serán aportadas por las procesadoras San José y Esmeralda, que todas en conjunto permitirán cumplir con la meta en una zafra de 170 días, en la cual además se producirán casi tres millones de galones de melaza.
                                                                                          
     Dijo también que para estas fechas en el próximo año, ya se encontrará produciendo azúcar de panela el Ingenio en San José de Los Llanos, para el cual el Presidente Danilo Medina en una visita sorpresa realizada dispuso  un financiamiento de 32 mil tareas para la siembra de caña, de las cuales 16 mil fueron rehabilitadas y entregadas a los colonos de allí. 

     La zafra pasada de Porvenir resultó con 15 mil 413 toneladas de azúcar.

     Estuvieron presentes el Gobernador Ing.  Pedro Mota, Víctor Fernández, Director Administrativo del CEA, el ex Gobernador Félix de los Santos de El Director Ejecutivo de la Federación de Colonos Azucareros, FEDOCA, Julián Peralta, Ignacio Rodríguez Chappini, ex Director del emporio, Raúl Custodio, Gerente de Desarrollo Social, Juan Tomás Bidó, Encargado de Proyectos Agrícolas, y Ricardo Pérez, Encargado de Producción Azucarera, entre otros.  
        El acto se realizó en la explanada frontal del Ingenio Porvenir y el mismo fue sometido a un proceso de reparación y adecuación para el inicio de la presente zafra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic