Header Ads

viernes, 13 de enero de 2017

APRESAN EN SANTO DOMINGO A ESLOVENO BUSCADO POR LA INTERPOL Y LO PROCESAN EN SPM


  •       Siria Bello.  Un ciudadano de Eslovenia fue apresado el miércoles en  en Santo Domingo, tras tener cuatro órdenes de arresto de la Internacional Police, INTERPOL, acusado de grandes estafas millonarias.
  •     
  •     Tomislaf Kasnar Kasnar, aparentemente se encuentra en el país desde el año 2009 fingiendo ser ingeniero y logrando que empresarios europeos y de otras nacionalidades, incluyendo dominicanos,  le confiaran grandes sumas de dinero supuestamente para ser invertidas en bienes raíces y construcciones de edificios en sectores turísticos.

  •      Tal es el caso de Tadej Pestrotnik, quien lo acusa de haberle estafado con un millón 900 mil euros, suma que Kasnar Kasnar le había prometido invertir en construcciones en República Dominicana y que luego que Pestrotnik llegara al país a ver en que estaba su dinero,pues había perdido comunicación con el esloveno, este no apareció ni en los centros espiritistas, pero tampoco los edificos ni el dinero, descubriéndose luego que este habría había gastado la suma en lujos personales.

  •      De igual forma varios inversionistas extranjeros radicados en las zonas turísticas de Bávaro, La Romana y Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, le han acusado de estafarles con grandes sumas en euros y en dólares, logrando siempre escabullirse de la justicia dominicana, dicen que a base de sobornos.

  •      Finalmente Tomislaf Kasnar fué aprehendido en Santo Domingo y su caso se sigue en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, donde guarda prisión preventiva, según declaraciones del Dr.  Robert Cabral, abogado de los inversionistas estafados

  •      Cabral manifestó su temor de que el imputado use una vez mas su poder económico para tratar de salir de prisión por lo que dijo se dirigió a la Procuraduría General de la República con los fines de poner al tanto de la situación al Procurador Jean Alain Rodríguez, ya que este es un preso de alto riesgo y que trata de intimidar a las personas alegando que es hermano de Donald Trump, lo que el jurista dijo que es una falacia. 
  •      
  •      Además Cabral manifestó que al imputado se le permitió pernoctar fuera de la cárcel preventiva, aunque al otro día el esloveno se presentó junto a sus abogados, luego de haber sido conminado a presentarse ante el Procurador Fiscal, Dr.  Pedro Núñez, quien a su vez lo remitió al Juzgado de Instrucción donde tenía acumuladas varias acusaciones de diferentes personas afectadas y luego de ser investigado a  fondo se encuentra detenido en la cárcel preventiva.       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic