Header Ads

jueves, 19 de enero de 2017

ALLANAN OFICINAS DE ODEBRECHT EN RD, INTERROGAN HOY A EX MINISTRO VICTOR DIAZ RUA


   Siria Bello.  Las oficinas de la constructora multinacional Odebrecht en el país fueron allanadas ayer por fiscales y cuerpos especializados y hoy se interroga al ex ministro Víctor Díaz Rúa.
 
     El fiscal adjunto Wagner Cubilete, y la Directora de la Procuraduría Especializada de  Persecución a la Corrupción, PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, llegaron acompañados de cuerpos élites de inteligencia y de los SWAT a las instalaciones de la Odebrecht en el Ensanche La Esperilla, donde llegaron a las cuatro de la tarde y salieron a las diez de la noche de ayer,confiscando mas de 20 cajas contentivas de varios documentos y también algunas computadoras, con los fines de recolectar evidencias para la investigación del espinoso caso, que según ejecutivos brasileños de la compañía, involucra 92 millones de dólares en pago a funcionarios dominicanos a cambio de conseguir jugosos contratos de obras de infraestructura. 

     El ex Ministro de Obras Públicas, Ing.  Víctor Díaz Rúa es uno de los mas mencionados por los brasileños y fue citado en el día de hoy por la Procuraduría General de la República, y declaró que ´´estoy acudiendo por ante el despacho del Procurador Jean Alain Rodríguez para cumplir con un deber ciudadano y que me pregunten lo que sea´´.

     Por su parte, la titular de la PEPCA, dijo que se está en una etapa de la investigación muy relevante y de reserva, por lo que hay que cuidar la información y se está haciendo un levantamiento de pruebas, a fin de determinar la ocurrencia de hechos posiblemente penales.   

     

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic