Header Ads

miércoles, 21 de diciembre de 2016

OTRA MUERTE Y NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS DE LEPTOSPIROSIS EN EL CIBAO


      Siria Bello.  Otra muerte más se registró hoy en el Cibao a causa del brote de leptospirosis reportado en el país, a parte de  40 casos mas que son sospechosos.

     Luego de las fuertes lluvias caídas en el país, que afectaron principalmente a la parte Norte de la isla, los casos de esta enfermedad transmitida por el ratón, han ido en aumento.

     Las provincias que presentan mayores casos son Santiago, Puerto Plata, Montecristy, Duarte y Santiago Rodríguez y extraoficialmente se ha rumorado de cuatro muertes en San Pedro de Macorís a causa de la enfermedad.

     En los hospitales de estas provincias se ha ordenado el tratamiento inmediato contra la enfermedad ante los casos sospechosos con los fines de evitar las muertes, en especial en las comunidades donde se han reportado casos y en pacientes con  cuadros febriles. 

     Según los reportes en el país se han reportado 551 casos de leptospitosis y de estos han muerto 51 personas, aunque el Ministerio de Salud ha sido tímido al hablar de las cifras.

     El Ministerio de Salud Pública mantiene la vigilancia casa por casa y se recomienda a la población evitar aguas encharcadas, no bañarse en aguaceros ni caminar descalzos en el lodo, y lavar bien frutas y vegetales con agua clorada antes del consumo. 
      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic