Header Ads

domingo, 4 de diciembre de 2016

EMPRESARIO DENUNCIA RED DE ESTAFADORES Y ALERTA A LOS COMERCIANTES Y PUEBLO EN GENERAL


     Siria Bello.  Un empresario de San Pedro de Macorís denunció una red de estafadores que opera en el país y alerta a los propietarios de negocios a no dejarse engañar.

     Santo García, propietario de Radiadores y Gomera García en esta ciudad, dijo que hace alrededor de tres años fue estafado con  casi 120 mil pesos en un supuesto pedido de gomas y le fue depositado en su cuenta un cheque falso.

     Dijo que la pasada semana recibió  una llamada supuestamente de la alcaldía de La Romana solicitándole un despacho de 20 neumáticos y que le depositarían el costo en una cuenta.  Como ya García había sido estafado tomó la previsión y le dijo a la persona que llamaba que les esperaría en su negocio para el despacho pues ya había dado parte a la policía sin que los estafadores sospecharan que se realizaría un apresamiento.  Los supuestos compradores nunca llegaron.

     Al verificar el fondo depositado  resultó que efectivamente el cheque en su cuenta era falso nueva vez y el despacho no se llegó a realizar pese a la insistencia de la persona que solicitaba el pedido vía telefónica.  También realizó una llamada al cabildo de La Romana a fines de constatar la veracidad del pedido y también allí le informaron que tal solicitud de compra no procedía de ese ayuntamiento.   
     Hizo un llamado al pueblo en general y muy en especial a los que tienen comercios o empresas para que no negocien con nadie de dudosa procedencia ni vía telefónica aceptando cheques en depósito de cuenta alguna sin antes verificar la suma depositada o el cheque para que no pierdan su inversión. 

     Dijo que una conocida empresa de Santo Domingo fue estafada con mas de un millón de pesos en neumáticos. 

     

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic