Header Ads

lunes, 12 de diciembre de 2016

BRASILEÑOS INVOLUCRAN A DOMINICANOS EN OPERACION LAVA JATO


    Siria Bello.  Inversionistas brasileños mencionaron a tres dominicanos en el llamado caso Lava Jato, que mantenía cuentas por el conocido Grupo Odebrecht, famoso por pagar sobornos a cambio de contratos.


    Se mencionó al abogado Conrado Pittaluga, a Angel Rondón y a un yerno del ex Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, pero no se dió su nombre.    

     Marco Pereira de Sousa Bilinski, ejecutivo bancario brasileño, dijo que trabajó en el Antigua Overseas Bank en la isla del mismo nombre entre los años 2006-2010 y se encontraba buscando clientes para la firma bancaria en Brasil y  es entonces cuando conoce a Olivo Rodríguez Junior, empleado de Odebrecht. quien intentaba eliminar el origen del dinero del destinatario final, en vez de en vez de abrir un  offshore por planeamiento tributario, como se creía en un principio.

     De Sousa Bilinski afirmó que las cuentas del Overseas Bank eran siempre abastecidas con dinero de Odebrecht y no con el de sus socios comerciales.  Dijo que viajó representando al banco a República Dominicana, Panamá y Venezuela para hacer contacto con personas recomendadas por Odebrecht en persona de Luiz Eduardo Soares. 

     El ejecutivo bancario es investigado por las acusaciones de corrupción político empresarial de Brasil, muchas de ellas financiadas por Marcelo Odebrecht, Presidente del grupo condenado a prisión por pagar sobornos a dominicanos a cambio de jugosos contratos en Brasil.  

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic