Header Ads

miércoles, 15 de julio de 2015

SIGUE CRITICA LA SITUACION DEL MERCADO MUNICIPAL DE SAN PEDRO DE MACORIS

     El Mercado Municipal de San Pedro de Macorís no deja de ser noticia por el grave estado de insalubridad en que se encuentra sumido hace varias décadas.

     El lugar donde los ciudadanos compran sus alimentos es el que peor estado de higiene ofrece cuando debería de ser lo contrario, ya que los vegetales, rubros, frutas, carnes y demas son adquiridos y consumidos por el ser humano y por ende, esto puede acarrear serios riesgos de salud a las familias que acostumbran acudir allí casi a diario para llevar el pan a su mesa.

     Son múltiples las quejas de la población en ese sentido desde hace varios años y las autoridades competentes no resuelven la situación de la cual también tienen mucha culpa los mismos mercaderes que no tienen una forma correcta del manejo de los deshechos y las aguas residuales y malolientes que estan a la vista de todos,  debajo de las mesas de los vendedores y muchas veces al lado de la mercancía que se vende y se coloca en sacos en el mismo suelo.

     Contribuye a todo este malestar también, la falta de educación de las personas que tiran desehechos sólidos a las calles, tales como fundas y vasos plásticos, que taponan los desagues y alcantarillados.

     El mercado de San Pedro necesita con urgencia la intervención conjunta de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, de la alcaldía local y del Instituto acional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, a fin de solucionar esta situación que atenta contra la salud de los Serie 23.

................................................................................................................................................................




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic