Header Ads

miércoles, 15 de julio de 2015

OPERARIOS EMPRESA ITI APPAREL DE ZONA FRANCA DENUNCIAN MALOS TRATOS Y FALTA DE PAGO

    Obreros y empleados de la empresa de Zona Franca ITI Apparel, antigua Kirk Roberts, se amotinaron y palarizaron sus labores en el día de ayer en reclamo del pago de su salario semanal y otros pagos atrasados.

     El personal, en su mayoría operarios expresaron que han recibido hasta cheques sin fondos como pago, y que en lugar de recibir su remuneración los viernes, como es normal, nunca reciben su sueldo sino hasta martes o miercoles y que se sienten canados de la situación ya que son padres y madres de familias de escasos recursos.

     Muchos de ellos afirman tener entre cinco, seis y siete años de labores en la manufacturera de prendas de vestir y que tampoco se les liquida.  Acusan al gerente Tom Haines, de nacionalidad norteamericana, de malos tratos con el personal, ademas de denunciar que los baños se encuentran deteriorados y sin agua y que en el comedor de los operarios se han visto hasta gusanos.


     Dijaron que necesitan de su dinero lo antes posible y que ya supervisores del Ministerio de Trabajo han visitado la empresa y que no han recibido el respaldo correspondiente de esta dependencia del Estado que debe velar por los derechos del trabajador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic