Header Ads

miércoles, 8 de julio de 2015

Balvino Galvez se queja de humo y moscas en instalaciones deportivas en Batey Monte Cristy

Por:_ Margaro Santana
Entre moscas y humo residen los moradores del Batey Monte Cristy, La Balsa, El Peñón, El Soco, parte de campos y bateyes de Ramón Santana y hasta a barrios de las afueras de San Pedro de Macorís, debido a la contaminación ambiental producida por la acumulación de grandes cantidades de basura del vertedero municipal.


Así lo denuncio el ex pelotero de grandes ligas Balvino Gálvez quien junto a ex peloteros como Salomón Torres y otros, han hecho grandes inversiones en play y villas de baseball en el Batey Monte Cristy, donde opera desde hace varios años este depósito de desechos, pese a las denuncias de los lugareños, que dicen que no pueden vivir en paz, ya que la situación de insalubridad en que viven, al parecer no le afecta a nadie.
Gálvez dijo sentir el temor de que cientos de jóvenes con sueños de llegar a las grandes ligas vean malogradas sus esperanzas por la invasión a los campos deportivos de millares de moscas y humo proveniente de este vertedero donde es depositada la basura por la compañía Aseos Municipales.

Agrego que pudo haber hecho su inversión en otro lado pero que decidió hacerlo en esta provincia que le vio crecer y quiso dar la oportunidad no solo a la práctica de los prospectos, sino a que la gente tenga una forma de ganarse la vida en esas instalaciones. Dijo sentir pena por los residentes de allí donde no solo funciona el deporte sino también un asilo y un orfanato esto aparte de las escuelas que cuando el humo y las moscas invaden tienen que suspender la docencia.
El veterano jugador está haciendo un llamado a las autoridades competentes para que se corrija la situación, porque de lo contrario los inversionistas del lugar ven peligrar sus esfuerzos de trabajo, ya que los representantes de los equipos de grandes ligas cuando vienen al lugar también temen por su salud.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic