Header Ads

miércoles, 19 de febrero de 2020

SIGUE LA INCERTIDUMBRE A PESAR DE APRESAMIENTOS EN TORNO CASO INTENTO FRAUDE ELECCIONES EN RD


   
     Siria Bello.  Tras el apresamiento de los supuestos implicados en el atentado a la seguridad de la Junta Central Electoral, que trajo como consecuencia la suspensión de las elecciones del nivel municipal en República Dominicana, sigue la incertidumbre y se esperan por mas investigaciones que arrojen resultados que tranquilicen sectores de la población que se encuentra en ánimos de protesta.
     
     El Coronel de la Policía Nacional Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico empleado de la compañía telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez,  fueron las personas que se apresaron tras sospechas de estar vinculados con el sabotaje que sacó del sistema a varios candidatos a alcaldes de los municipios donde el proceso se efectuaría con el sistema automatizado o digital.  
     Mensajes telefónicos vía WhatsApp daban cuenta de que Regalado Martínez se encontraba en la sede principal de la referida compañía de telefonía ubicada en Herrera y desde allí hablaba con Guzmán Peralta, quien a su vez se desempeña como escolta del candidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, PRM. 

     En la conversación los datos que mas destacan es cuando Regalado le dice al Coronel Guzmán, que otro coronel de apellido asiático estaba intentando penetrar a las instalaciones de la Junta Central Electoral, pero que fue impedido de entrar.  También se habla de que un equipo que se definió como ¨la llave de todo el proceso¨, aún estaba dentro del recinto y no podía ser sacado, a lo que el Coronel Guzmán le respondió ¨que no se metiera tan hondo¨.

     También el técnico se refirió a ¨las garras del león que quieren penetrar¨.

          Obviamente, Guzmán Peralta fue apresado e investigado y puesto en libertad tras cumplirse en plazo de las 48 horas, lo mismo sucedió con el técnico,pero este no corrió con la misma suerte, porque su bogado y los familiares denunciaron a los medios de comunicación, que había sido torturado y que tenía hematomas, una pierna rota y lesiones en un hombro, mostrando al supuesto agredido en silla de ruedas en varias fotografías que recorrieron las redes sociales.

     Regalado afirmó que fue torturado por policías y fiscales y que los conoce a todos y que en su momento se referirá a otros detalles de los cuales no puede hablar ahora.

     Fué atendido en el Centro Médico Moderno donde se le hicieron varios estudios que revela que Regalado Martínez solo tiene un esguince en un pie y ciertamente una lesión en el hombro, pero sin hematomas, según declaraciones del Dr. Luis Emilio Pérez Espinosa, médico ortopeda.

Regalado dado de alta y reapresado, pero antes de su traslado, fue interceptado fuera de la clínica en el vehículo que abordaba, por la periodista Alicia Ortega, con quien conversó y dijo que el ¨solo es un peón reiterándole que en su apresamiento hubo abuso, que fue torturado y hasta perdió el conocimiento en un momento.

     Hoy se dio a conocer también la identidad del Coronel de apellido asiático, y fue identificado como Koji Maruyama Maruyama, perteneciente al Ejército Nacional y de quien se dió la información de que es la persona encargada de custodiar los equipos automatizados de la Junta, por lo que tenía facultad para aparecer en el escenario en cualquier momento.

     El Coronel Guzmán Peralta también fue reapresado para mas investigaciones en torno al caso, que ha provocado protestas pacíficas frente a la sede de la Junta Central Electoral en Santo Domingo, así como también en San Pedro de Macorís, donde varias personas vestidas de negro frente al edificio de Oficinas Gubernamentales donde opera la Junta Municipal Electoral y también se trasladaron luego a los frentes de la Gobernación Civil de esta ciudad.

     Las elecciones están pautadas para el próximo 15 de marzo.  

     

      

     

     .  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic