Header Ads

martes, 9 de julio de 2019

MUEREN OCHO HAITIANOS Y UN DOMINICANO AHOGADOS EN CARRO CAYO A CANAL DE RIEGO


     Siria Bello.  Ocho haitianos y un dominicano murieron ayer al caer en un canal de riego en un vehículo en que iban 17, en hecho ocurrido en la comunidad de Barrero Adentro, Navarrete.

     Las versiones indican que los fallecidos eran indocumentados que eran trasladados en el referido vehículo desde Dajabón a la comunidad Las Canelas, de Santiago para realizar trabajos agrícolas.

     El vehículo iba supuestamente conducido por el dominicano, quien al  tomar una curva perdió el control del vehículo cayendo al canal.

     Los nueve cuerpos fueron sacados, cuatro escaparon, tres fueron llevados a recibir atenciones médicas y uno de estos se fue también.

     Versiones ofrecidas por lugareños dan cuenta de que el trasiego de indocumentados haitianos es frecuente en esas inmediaciones y que se cobra entre mil y mil 500 pesos por cabeza para ser transportados como sardinas en lata. 

     Haitianos residentes de este lado lloraban la suerte corrida por sus compatriotas y al lugar no se presentó ninguna autoridad haitiana a reclamar los cadáveres luego de tres horas, por lo que los cuerpos fueron retirados por las autoridades dominicanas.

        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic