Header Ads

jueves, 20 de junio de 2019

AUTORIDADES DICEN BALA NO ERA PARA DAVID ORTIZ ASEGURANDO CONFUSION. SOCIEDAD NO CREE NADA LA VERSION


     Siria Bello.  En rueda de prensa ofrecida ayer por la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, se declaró que la bala que le segaría la vida al ex bigleaguer David Ortiz no era dirigida a él, sino a un amigo de este que se encontraba en la misma mesa.

     El General Ney Aldrin Bautista, Director de la Policía Nacional, mostró en pantalla gigante el video de la cámara de seguridad de Dial Bar and Lounge, local de diversión de la Avenida Venezuela donde ocurrió el atentado, mientras narraba la situación en que según ellos, se vio claro que el objetivo del gatillero Rolfy Ferreira Cruz, no era David Ortiz sino el nombrado Sixto David Fernández, alias David Modelo, ciertamente amigo del Big Papi y que se encontraba compartiendo con este en la misma mesa.
     
     El General narraba la hipótesis a los periodistas, mientras mostraba por igual la presencia en el lugar de Alberto Miguel Rodríguez Mota, prófugo actualmente y presunto enlace de Rolfy, a quien este supuestamente le envia una foto de David Fernández, indicándole que ese es el hombre a quien debe eliminar. 

     Aldrin Bautista combina las imágenes con las de la bomba de gasolina donde supuestamente se dan cita los involucrados, para de ahí partir a perpetrar el hecho.  Ciertamente al parecer se ve la presencia de los acusados, pero no hay manera de comprobar si la fotografía que tomó Rodríguez Mota fue la enviada a los supuestos sicarios, ni de si era la de David Fernández, ni si las horas de los videos coincidían en la narración.

     A las autoridades se les vuelve a caer la teoría cuando David Fernández es entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana y admite que sí, que sí es amigo del Big Papi, que le apodan David Modelo porque antes era gordo y tras realizarse una operación perdió peso, pero asegura que no tiene enemigos ni a un gato, que tiene un taller de desabolladura y pintura, no tiene dinero y que no se encontraba sentado al lado del ex pelotero, sino al frente, que no tienen ningún parecido físico, por lo tanto descarta totalmente que su persona haya sido el objetivo de los sicarios.
     Las redes sociales se desbordaron en opiniones desfavorables ante las declaraciones de las autoridades encargadas de esclarecer este caso, con comentarios referentes a que se quiere armar un muñeco para seguir protegiendo gente y memes burlándose de la situación.

     Páginas famosas de instagrammers y youtubers que antes estaban en desacuerdo con las autoridades han sido acusadas de haber recibido dinero de parte de los interesados en que la situación no se esclarezca, porque sus comentarios y declaraciones de repente se han virado, cuando mas ridículo y parcializado se ve el asunto.

     También ha salido a la palestra la supuesta persona que mandó a la ejecución y ha recaido sobre el nombrado Víctor Hugo Gómez, reconocido vendedor de estupefacientes ilícitos en los Estados Unidos, y quien supuestamente en venganza mandó a quitar del medio a Fernández, porque supuestamente este lo había delatado como vendedor de drogas y aseguraron es primo de Fernández.  Esa es la razón que dieron las autoridades.  David Modelo dijo no tener vínculo alguno ni cuentas pendientes con ningún colombiano ni nada por el estilo.

     Gómez supuestamente pertenece al llamado Cartel del Golfo, que opera con narcotráfico entre Colombia, México y Estados Unidos.   

     La trama sigue y no convence a nadie con estos argumentos y algunos han sugerido crear una comisión independiente que investigue el caso.

     
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic