Header Ads

martes, 22 de mayo de 2018

REINA LETIZIA DE ESPAÑA EN VISITA OFICIAL A RD HACE RECORRIDO. PARTIO HOY HACIA HAITI


     Siria Bello.  La Reina Letizia de España llegó el pasado domingo a República Dominicana en visita oficial, siendo recibida por el Presidente Danilo Medina, su esposa, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

     Su Majestad visitó ayer la provincia de Monte Plata, donde fue recibida por miembros de la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en el país, que realizan una mejora de abastecimiento de agua potable en varias comunidades rurales de allí, visitando igualmente hogares humildes de la comunidad de Nueva Esperanza.

     Posteriormente se trasladó nuevamente a Santo Domingo para participar en un almuerzo en su honor en el Palacio Nacional en compañía el Presidente Medina,, la Primera Dama y varios funcionarios invitados.

     Concluido el almuerzo, la Reina y la Primera Dama se drigieron a girar una visita al Centro de Atención Integral para la Discapacidad, CAID, ubicado en Santo Domingo Oeste y concluyó su agenda de trabajo de ayer en el Centro Cultural de España, donde presidió un acto con cooperantes españoles, conmemorando el 30 aniversario de las ayudas humanitarias de España a República Dominicana.


      Hoy en la mañana, Doña Letizia se dirigió a Azua, visitando una cooperativa de cultivo y comercialización de banano orgánico que da empleo a decenas de mujeres sin recursos, proyecto auspiciado por los préstamos y ayudas de la cooperación española en el país.


     La Monarca se fue después a Baní, donde sostuvo una charla con jóvenes sobre el embarazo en adolescentes, la ciolencia de género y sus consecuencias.

     Doña Letizia partió hoy a las dos treinta de la tarde hacia Haití en un avión de la Fuerza Aérea Española que la traslada,, donde fue recibida por el Presidente haitiano Jovenel Moisé, y agotará igualmente una agenda de visitas a proyectos españoles de cooperación en esa nación. 
       

     

     

     

       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic