EN LA RED

Header Ads

martes, 20 de febrero de 2018

DISTRITO EDUCATIVO 05-01 LANZA PROGRAMA ''YO PUEDO''


     

Margaro Sanrana.  El Distrito Educativo 05-01 de Dirección Regional de Educación lanzó su programa ''Yo Puedo'', dirigido a la incursión laboral en este sector de personas con cualidades especiales.

     El Lic.  Gustavo Adolfo Montaño, Director de este Distrito, manifestó su satisfacción y orgullo por este programa, que dará oportunidad a jóvenes con ciertas discapacidades, pero que pueden rendir una labor provechosa para su persona y en beneficio del sector educativo.
   
      Rebeca Astacio y Alejandro Roa Paredes son de los beneficiados con el programa y Alejandro agradeció la oportunidad brindada a los de su condición, señalando que cursa estudios universitarios y lleva el 1er. cuatrimestre en Orientación Escolar, además de estudiar inglés por inmersión, señalando al final de sus palabras ''no dejes que tus miedos ocupen el lugar de tus sueños'', lo que arrancó los aplausos de pie de los presentes. 

     Rebeca también se expresó y a pesar de tener problemas de audición, puede hablar pues lee mímica de labios; realizó cursos de pintura, asistió a la universidad y es graduada en enfermería, afirmando que nunca creyó que su condición pudiera significar limitación para desarrollarse.    

     El Diputado Dr.  Franklyn Peña, presente en la actividad, se comprometió a conseguir para Rebeca un moderno equipo para mejorar su audición. 
     
     Lissette de León estuvo presente, y es quien dirige un centro de niños y jóvenes especiales en San Pedro, manifestando que Violeta  Paredes, madre de Alejandro, fue su inspiración para fundar el centro, que hoy cuenta con cientos de alumnos, y muchos han logrado significativos logros en su condición.  Se contó con la presencia de varios familiares de los mismos y autoridades del sector educación. además de la regidora Marianela Vargas, (Katy) y el regidor Gregory Castro, entre otros.

     El acto tuvo lugar en el Auditorium de la Universidad Central del Este, UCE.

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Back To Top