Header Ads

sábado, 13 de mayo de 2017

GRUPO CATOLICO EMAUS SAN PEDRO, REALIZA ENCUENTRO NACIONAL REUNIENDO CERCA DE CINCO MIL PERSONAS


       Siria Bello.  El Grupo Católico Emaús, realizó un gran encuentro que reunió a cinco mil personas en el Polideportivo de la Universidad Central del Este, en San Pedro de Macorís. 

     El denominado 4to. Encuentro Nacional Emaús, inició a las nueve treinta de la mañana y culminó próximo a las cinco de la tarde, recibiendo delegaciones de todas las Diócesis del país, teniendo como charlista a Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de San Juan de la Maguana y Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, con el tema  ''El Que Forma y Participa, a la Iglesia Vivifica'', lema del 2017.
                                                                                       
     Los presentes también escucharon vivos y conmovedores testimonios de algunos hermanos y se disfrutó de la participación del Ministerio de Animación Emaús San Pedro, que deleitó a los presentes con música movida y la participación del joven Jay Romero, quien interpretó algunas canciones al público.

     Alrededor del medio día se compartió un almuerzo de manera organizada en carpas distribuidas alrededor del polideportivo y luego el Padre César Soriano presentó un video en homenaje póstumo a Miguel Torres, Hermano Emaús fallecido, entregando un reconocimiento a su familia, In Memorian. 
    Se recibió después a los Obispos presentes y a los sacerdotes, que desfilaron e hicieron su entrada encabezados por Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, teniendo el Padre Paúl Ramírez El Santísimo a su cargo, y haciendo entrada Jude Thaddeus Okolo. Nuncio Apostólico, quien presidió la homilía y ayer fuera trasladado con las mismas funciones a Irlanda.
      
Se culminó felizmente el encuentro con el anuncio de la ciudad sede para realizar el 5to. Encuentro Nacional Emaús 2018, que será en Santiago de los Caballeros el próximo año.  

     Emaús San Pedro agradeció públicamente a todos sus patrocinadores, en especial a la Universidad Central del Este, UCE,  por ceder las instalaciones del Polideportivo de esa alta casa de estudios para la realización de tan significativo evento religioso.       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic