Header Ads

lunes, 24 de abril de 2017

LLUVIAS EN EL PAIS PROVOCAN TRES MUERTES Y DOS DESAPARECIDOS


    Siria Bello.  Las fuertes lluvias de los últimos días en el país han dejado tres muertos y dos personas desaparecidas en las provincias de Barahona y San Francisco de Macorís.

     En Barahona no se dieron los nombres de los ahogados, solo que son de las comunidades de El Naranjal y El Higuero, mientras que los desaparecidos son dos miembros de una misma familia, identificados como Griselda Cuevas, de 51 años y Esmeraldo Pérez Turbí, de 72 de la comunidad de Enriquillo, que fueron arrastrados por las aguas del Arroyo San Jimuri, según datos del Centro de Operaciones de Emerencias, COE.  

     Un hecho sin precedentes en Barahona es que se registraron 400 milímetros de agua caida.

     También en San Francisco de Macorís un menor de tan solo seis años de edad murió ahogado a causa de la crecida del Río Yuna, cuando este se quedó a la orilla del mismo cuidando una motocicleta según relato de Juan Mejía de Jesús, padrastro del niño fallecido.

     El menor Frank Carlos de Jesús Santana, hijo de María Ramona Valdez Paula y de Francisco Rodríguez, residentes en Barraquito de Villa Riva, quedó al cuidado del motor y cuando el padrastro regresó de hacer una diligencia en una finca de arroz de las cercanías, ya encontró el rio crecido sin ver al menor, encontrando solo un zapatito flotando y posteriormente el cuerpecito.  

     El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que por disposición del Presidente Danilo Medina, el Ministerio de Educación suspendió la docencia en las comunidades que han resultado mas afectadas por las lluvias.   

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic