Header Ads

miércoles, 1 de marzo de 2017

CARNAVAL DE MUNICIPIO CONSUELO SE DESARROLLO CON ALEGRIA Y COLORIDO


     
Siria Bello.  El Carnaval Consuelo 2017 en su 7ma. versión se realizó durante el pasado fin de semana largo con toda la expresión de alegría y colorido que le caracteriza.

    Mas de quince diablos cojuelos, robalagallina, la muerte en yipe y otras representaciones de nuestro folklor carnavalesco se vieron desfilar en un gran tramo de la calle Isidro Barros o Principal de esta comunidad, donde se dieron cita cientos de personas, entre grandes y chicos, que fueron a compartir y a ver los personajes, en una comunidad que tiene pocos atractivos para la familia.

     La reina del carnaval es la señorita Johanny Rondón, quien ataviada con un traje estilo Rio, fue la atracción de los caballeros.
     

     Los hermanos Berroa, mejor conocidos como Los Soca, fueron los ideólogos hace siete años de llevar este atractivo a Consuelo en época de Carnaval, y traen los lucidos trajes desde La Vega, donde cada año compran nuevos atuendos, para lo cual cuentan con el patrocinio de algunos comercios locales y centros de diversión así como de casas licoreras.


   25, 26 y 27 de febrero Consuelo disfrutó de estos desfiles que abarcaban esta calle desde tempranas horas de la tarde hasta entrada la noche,contando con el permiso correspondiente de las autoridades municipales locales y del patrullaje de la Policía Nacional para garantizar el orden.

     Cada año Los Soca y un grupo de jóvenes consuelenses se visten de alegría y trabajan duro para llevar este  despliegue carnavalesco a Consuelo.  

    
       

      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic