Header Ads

jueves, 12 de enero de 2017

PRESIDENTE DE GANADEROS DENUNCIA INCOMPETENCIA PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS CUATREROS Y ROBO DE RESES


  Siria Bello.  El Presidente de la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís, denunció la incompetencia existente por parte de las autoridades para resolver el problema de los cuatreros.

     Danny Sánchez dijo que los ganaderos ven seriamente amenazadas sus inversiones en el sector vacuno y agrícola debido al robo de reses por parte de los cuatreros que tienen décadas azotando la región Este sin que se le ponga cascabel al gato.

    Se refirió a que la pasada semana tres ganaderos de Mata de Palma, El Seybo, sufrieron el descuartizamiento de cuatro reses, incluyendo una preñada, en otra acción mas de los cuatreros que ya tienen en estado de  zozobra y desesperación a ese sector.  

      Sánchez agregó que agradece al General Francisco Rhommer López y a los Coroneles Melo y Rosario de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional,  que de inmediato se movilizaron a Mata de Palma, pero que ya la situación se ha tornado mas fuerte, por lo que se demanda de cambiar de técnicas y tomar acciones mas contundentes.

    Dijo que los ganaderos Domingo y Miguel Hernández y El Pinto Hinojosa fueron afectados con la matanza de las vacas, aunque los ladrones no pudieron cargar con la carne descuartizada, porque Hinojosa se percató de la situación y dio la voz de alarma y los delincuentes abandonaron el lugar dejando incluso el becerro en gestación que resultó muerto también. 

     Ayer Danny Sánchez se reunió con Adolfo Mercedes, Presidente de los ganaderos de El Seybo y otros miembros mas para trazar planes en torno al hecho y tomar las acciones de lugar.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic